Debilidad e incontinencia de la vejiga

Incontinencia urinaria

 

¿Verifica dónde están los baños en el centro comercial cuando llega allí? ¿O trata de evitar estornudar o reír porque no está seguro de permanecer seco? Probablemente esté sufriendo de debilidad de la vejiga o incontinencia. Tanto hombres como mujeres padecen esta vergonzosa condición, pero el estrés físico del parto y la disminución de estrógenos en la menopausia hacen que las mujeres sean tres veces más susceptibles.

Con frecuencia, hay un componente psicológico en una vejiga débil, por lo que los programas de reducción del estrés como el yoga o el entrenamiento autógeno pueden ayudar.

El problema no es nuevo, incluso los antiguos egipcios desarrollaron remedios para solucionarlo. Como resultado, existen muchas soluciones probadas a lo largo del tiempo, incluidos los siguientes tés, que pueden ayudar a fortalecer los músculos de la vejiga.

  • La flor de tilo, la seda de maíz y la cola de caballo son útiles para la incontinencia y se pueden combinar para preparar té. Beba tres tazas al día.
  • El té de hojas de frambuesa es un muy buen tratamiento para la debilidad de la vejiga que se puede experimentar durante las últimas etapas del embarazo, ya que ayuda a fortalecer tanto el útero como la vejiga. La hoja de frambuesa también está disponible en forma de tableta.
  • Seda de maíz (Zea mays). Los países desde China hasta Francia lo utilizan como medicina tradicional para muchas dolencias, como enuresis e irritación de la vejiga. Puede ayudar a fortalecer y restaurar las membranas mucosas del tracto urinario para prevenir la incontinencia, según la Mezclas de hierbas chinas
  • Gosha-jinki-gan (GJG) es una mezcla de 10 hierbas chinas tradicionales. Se han realizado varios estudios sobre esta mezcla de hierbas, y los investigadores encontraron una fuente confiable que GJG inhibe la vejiga y mejora significativamente la frecuencia diurna. Las personas que tomaron 7.5 miligramos de GJG al día también reportaron mejores resultados en su puntaje internacional de síntomas de próstata (IPSS), que registra los síntomas urinarios.

Medicina china

Otra medicina herbal china es Hachimi-jio-gan (HE). HE se compone de ocho ingredientes naturales, algunos de los cuales también están en GJG. Los estudios preliminares muestran que la HE puede tener un efecto sobre la contracción de los músculos de la vejiga.

Ganoderma lucidum (GL)  También conocido como hongo lingzhi, este extracto del este de Asia se usa para curar muchas dolencias, como la hepatitis, la hipertensión y el cáncer. En un estudio aleatorizado, 50 hombres informaron mejores puntuaciones para el IPSS.

Un estudio recomienda 6 miligramos de extracto de GL en hombres con síntomas del tracto urinario inferior.

Capsaicina. La capsaicina se encuentra en la parte carnosa de los chiles, no en las semillas. Se usa comúnmente para tratar el síndrome de dolor pélvico, que a menudo es un síntoma de VH. Estudios de fuentes confiables han descubierto que la capacidad máxima de la vejiga aumentó de 106 mililitros a 302 mililitros.

Efectos secundarios

Siempre hable con su médico antes de probar remedios alternativos para su incontinencia urinaria. Pueden causar efectos secundarios no deseados. Asegúrese de comprar sus hierbas de una fuente confiable. Las hierbas de fuentes poco fiables pueden estar contaminadas y muchas no tienen una dosis estándar.