Remedios para aliviar la acidez y los gases

acid reflux
Reflujo

¿Qué funciona?

El rango de pH perfecto para el cuerpo humano está entre 6.0 y 6.8, el cuerpo humano es naturalmente ligeramente ácido. Los valores corporales normales por debajo de pH 6,3 se consideran en el lado ácido. La acidez está relacionada con la acidez y la formación de gases en el estómago. En la acidez, enfermedad por reflujo ácido, hay un movimiento de los jugos gástricos desde el estómago hacia la parte inferior del esófago. Esta es una situación que se produce cuando los contenidos ácidos del estómago, el ácido clorhídrico, se mueven hacia el esófago y lo vuelven disfuncional. Conocer el tratamiento adecuado en el momento adecuado y las causas de cualquier enfermedad, como la acidez o el reflujo ácido, es fundamental para obtener tratamientos precisos. En Ayurveda, se considera que es causado por el agravamiento de pitta dosha que es responsable de la sensación de ardor causada en la región del pecho.

La acidosis es un estado en el que la química corporal se desequilibra y se vuelve demasiado ácida. Los signos relacionados con la acidosis incluyen suspiros recurrentes, presión arterial inusualmente baja, sudoración ácida o fuerte, insomnio, retención de agua, ojos hundidos, artritis, migrañas, heces sólidas secas, heces malolientes seguidas de una sensación de ardor en el ano, estreñimiento irregular y diarrea, dificultad para tragar, halitosis, sensación de ardor en la boca y / o debajo de la lengua, sensibilidad de los dientes al vinagre y frutas ácidas, y golpes en la lengua o el paladar.

Los signos comunes de reflujo ácido son:

Acidez de estómago: un dolor o malestar ardiente que puede pasar del estómago al abdomen o al pecho, o incluso a la garganta.

Regurgitación: un ácido agrio o de sabor amargo que regresa a la garganta o la boca

Otros signos de enfermedad por reflujo ácido son los siguientes:

  • Hinchazón
  • Hipo que no se detiene
  • Náusea
  • Pérdida de peso sin motivo conocido
  • Sibilancias, tos seca, ronquera o dolor de garganta crónico Heces fecales con sangre o negras o vómitos con sangre Eructos
  • Disfagia: una contracción del esófago que crea la sensación de que la comida se atasca en la garganta.

La acidosis se puede clasificar en dos: respiratoria y metabólica.

La acidosis respiratoria se produce por una interrupción del control ácido del cuerpo, lo que conduce a una sobreabundancia de líquidos ácidos o al agotamiento de la base (álcali). Básicamente, ocurre si los pulmones no pueden eliminar el dióxido de carbono. La acidosis respiratoria puede ser consecuencia de asma, bronquitis u obstrucción de las vías respiratorias. La acidosis respiratoria puede ser leve o grave.

La acidosis metabólica ocurre cuando los cambios químicos en el cuerpo alteran el equilibrio ácido-base del cuerpo, lo que provoca una cantidad excesiva de ácido en los fluidos corporales. El uso de cantidades anormalmente grandes de aspirina, diabetes mellitus, insuficiencia renal y enfermedades metabólicas son algunas de las condiciones que pueden debilitar la base alcalina del cuerpo.

Otros factores causales pueden incluir desnutrición, obesidad, cetosis, ira, estrés, miedo, anorexia, hígado, trastornos suprarrenales, úlceras de estómago, dieta inadecuada, toxemia, fiebre y el consumo de cantidades excesivas de niacina y vitamina C.

Autocomprobación de ácidos y alcalinos

Esta prueba determinará si sus fluidos corporales son excesivamente ácidos o demasiado alcalinos. Compre papel tornasol y luego aplique saliva y / u orina al papel tornasol. El papel tornasol cambiará de color para mostrar si su sistema es muy ácido o alcalino. El papel tornasol azul se vuelve rojo en un medio ácido, mientras que el papel tornasol rojo se vuelve azul en un medio alcalino. Realice siempre la prueba antes de comer o al menos una hora después de comer. Si su prueba muestra que su cuerpo es excesivamente ácido, siga las recomendaciones a continuación.

Consejos preventivos para la acidez y los gases

Consuma una dieta de 50 por ciento de alimentos crudos. Los alimentos crudos mantienen el equilibrio ácido / alcalino correcto dentro del cuerpo y, igualmente, son más ricos en nutrientes que el cuerpo asimila sin esfuerzo. Los alimentos sugeridos son manzanas, aguacates, plátanos, arándanos, moras, toronjas, uvas, limones, peras, piñas, fresas y todas las verduras. Las frutas frescas, en particular las frutas cítricas y las verduras, reducen la acidosis. Comience con pequeñas cantidades de frutas cítricas y agregue progresivamente cantidades mayores.

Mastique bien la comida y no coma demasiado. Asegúrese de que la comida esté bien mezclada con la saliva para formar un líquido uniforme antes de tragar. Durante las comidas no beba líquidos.

Manipule los alimentos cocinados con sumo cuidado. Tenga las superficies de trabajo limpias y lave bien las verduras y frutas. Separe la carne y las verduras entre sí, para evitar contaminar las verduras con bacterias de la carne cruda. Evite cocinar demasiado sus verduras; de lo contrario, pierden no solo su sabor sino también su valor nutricional. Los alimentos procesados ​​deben consumirse solo con moderación. Tienen pocos nutrientes y sobrecargan el sistema digestivo. Tanto los alimentos cocidos como los procesados ​​tienden a hacer que el cuerpo sea más ácido.

También evite comer tarde en la noche, porque hace que su cuerpo trabaje más en la digestión y menos en la regeneración.