Remedios herbolarios para los abscesos

Absces in a man
Como curar los abscesos con herbolaria

Cómo funcionan

Un absceso (en México le llamamos de forma coloquial “granos”) se puede describir como una acumulación local de pus. Se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero ocurre con mayor frecuencia en la piel y en las encías de la boca. Los abscesos pueden ser muy dolorosos y se manifiestan por inflamación, hinchazón, calor, enrojecimiento y, a menudo, fiebre. Los abscesos son causados ​​por una infección; como tal, los médicos ortodoxos los tratan con frecuencia con antibióticos. Sin embargo, las hierbas son una alternativa eficaz e inofensiva, sin los efectos secundarios de los antibióticos.

Los abscesos son provocados por el impedimento de las glándulas sebáceas (sebáceas) o glándulas sudoríparas, la inflamación de los folículos pilosos o ligeras roturas y perforaciones de la piel. Los microbios encuentran su camino hacia la piel o hacia estas glándulas, lo que provoca una respuesta inflamatoria a medida que las defensas de su cuerpo se esfuerzan por destruirlos.

El eje del absceso se licua y se compone de células muertas, bacterias y otros fragmentos. Esta área comienza a crecer, creando tensión debajo de la piel y una mayor inflamación de los tejidos contiguos. La inflamación y la presión son responsables del dolor. Las personas que tienen el sistema inmunológico debilitado contraen ciertos abscesos con más regularidad.

Remedios de hierbas:

Si el absceso es diminuto (menos de 1 cm o menos de media pulgada de ancho), la aplicación de compresas tibias en el área afectada durante aproximadamente 30 minutos aproximadamente cuatro veces al día ayudará. Nunca intente extraer el absceso presionando sobre él. Esto puede empujar el material infectado hacia los tejidos más profundos.

No intente clavar una aguja o cualquier instrumento afilado en el centro del absceso porque puede dañar un vaso sanguíneo subyacente o hacer que la infección se propague.

Absceso cutáneo – té curativo

  • 30 gotas de tintura de equinácea
  • 60 gotas de tintura de yerba manía
  • 1 taza de agua tibia

Combine todos los ingredientes anteriores. Beba hasta 5 veces al día para estimular el sistema inmunológico y ayudar a erradicar la infección.

Lavado tópico para piel y abscesos de encías

  • 1 a 2 cucharaditas de agracejo
  • 1 cucharada de corteza de roble blanco
  • 1 cucharadita de raíz de equinácea
  • 1 cucharadita de raíz de uva de Oregón granulada
  • 2 tazas de agua hirviendo

Pon todas las hierbas en un recipiente de vidrio. Vacíe el agua hirviendo sobre las hierbas e infunda durante 3 a 4 horas y luego tamice. Aplicar tres veces al día como lavado. Cuando use este té para tratar un absceso de las encías, asegúrese de mover el líquido en su boca durante unos minutos antes de escupirlo.

Reglas dietéticas para el absceso

Beba no menos de diez vasos de 8 onzas de agua pura todos los días hasta que sane el absceso.

Consuma abundantes verduras de hoja verde y algas marinas al vapor para garantizar un excelente suministro de vitaminas y minerales necesarios para la curación.

Come piña fresca. La piña fresca consistía en bromelina, que es muy eficaz para minimizar la inflamación.

Elimine de su dieta todos los alimentos fritos y todo lo que contenga azúcar refinada.

Suplementos dietéticos para abscesos

Las algas verdiazules contienen varios minerales traza que son esenciales para la curación y que están ausentes en la dieta promedio. Tome 300 miligramos 2 o 3 veces al día.

Si tiene que tomar antibióticos, restablezca las bacterias “amistosas” del cuerpo mediante el uso de un suplemento probiótico, como acidophilus. Si es alérgico a la leche, elija una fórmula sin lácteos.

El calostro es un probiótico eficaz adicional que se puede utilizar de forma rotatoria en asociación con acidophilus y bifidobacterias. Tome 300 miligramos 3 veces al día, entre las comidas.

Los bioflavonoides y la vitamina C mejoran la respuesta inmunitaria y ayudan a reducir la inflamación. Consuma 1,000 miligramos de vitamina C de 3 a 5 veces al día y 500 miligramos de bioflavonoides mixtos de 3 a 4 veces al día.

Tratamiento a base de hierbas para abscesos

La uña de gato mejora la respuesta inmunológica y posee propiedades antibacterianas. Use 500 miligramos de extracto estandarizado 3 veces al día hasta que desaparezca el absceso.

La equinácea y el sello de oro tienen características antibacterianas y aumentan igualmente la respuesta inmune natural del cuerpo. Son útiles para combatir prácticamente cualquier tipo de infección. Tome una dosis de una fórmula combinada de equinácea y sello de oro que suministre de 250 a 500 miligramos de equinácea y de 150 a 300 miligramos de sello de oro de tres a cuatro veces al día durante hasta una semana.