Remedios caseros para la cirrosis hepática

Tratamiento de cirrosis hepática con plantas medicinales e ingredientes de la cocina

La cirrosis hepàtica es una condición de salud común y grave y puede afectar el funcionamiento del hígado. El hígado que se encuentra en la parte superior del abdomen del cuerpo es un órgano importante, ya que puede llevar a cabo muchas funciones esenciales. Un hígado sano puede ayudar al cuerpo a desintoxicar el sistema, purificar la sangre, facilitar la digestión y producir nutrientes vitales.

La cirrosis del hígado de las personas ocurre como resultado de un daño grave, causado por algunas enfermedades u otros tipos de enfermedades de la salud. En casos leves, el hígado podrá reparar el daño a todas sus células, pero se formarà tejido cicatricial en este proceso. La acumulación de esos tejidos cicatriciales en el hígado de las personas es lo que perjudica gravemente el funcionamiento del hígado. En este escrito, las personas pueden encontrar algunos alimentos simples y saludables que se pueden agregar a su dieta como tratamiento natural para la cirrosis hepática.

1 cúrcuma

La cúrcuma contiene muchas propiedades antisépticas que podrán actuar como un antioxidante útil. Aumentarán increíblemente la salud del hígado. La acción antiviral de la cúrcuma natural puede prevenir la multiplicación de virus peligrosos que conducen a la hepatitis C y B. Para el maravilloso tratamiento de la cirrosis hepática, las personas pueden:

  • Agregar cúrcuma en la comida durante la cocción.
  • Pueden mezclar una cucharadita de cúrcuma con leche sin azúcar y beberla diariamente.
  • También pueden agregar una cucharadita de cúrcuma en una cucharadita de miel orgánica al día.

2 grosella espinosa india o amla

Esta planta es una de las mejores fuentes de minerales y vitamina C que mantendrán la función hepática en el mejor nivel óptimo. Muchas investigaciones han demostrado que amla contiene funciones protectoras del hígado.

Todas las personas pueden consumir cuatro o cinco amlas crudas al día.

En cambio, las personas también pueden usarlos en ensaladas saludables o incluso rallarlos y consumirlos con sal o cuajada.

3. Verduras de hoja y manzanas

Las verduras de hoja podrán aumentar el flujo de pectina y bilis presentes en la manzana fresca para eliminar las toxinas del tracto digestivo del cuerpo. Esto puede ayudar a proteger el hígado.

4 ginseng

Un estudio preliminar mostró que el ginseng puede estimular el desarrollo de algunos tipos de células glandulares en el hígado, lo que ayuda a sanar como el mejor tratamiento para la cirrosis hepática.

5 Cardo mariano

Esta hierba útil es muy eficaz para muchos tipos de enfermedades hepáticas, por lo que se puede utilizar en algunos tipos de tratamiento natural para la cirrosis hepática. Hay muchas evidencias que sugieren que el cardo mariano es ideal para la cirrosis viral, la hepatitis y la toxicidad causada por productos químicos. o hepatitis alcohólica.

Todas las personas pueden consumir 900 miligramos de cardo mariano 2 veces al día durante las comidas.

6 regaliz

Este es un remedio maravilloso para el tratamiento de la cirrosis hepática y los problemas de hígado graso no alcohólico. Este útil remedio se utiliza en preparaciones ayurvédicas para tratar enfermedades hepáticas.

Todas las personas pueden pulverizar la raíz de regaliz seca para hacer un té saludable y beber este té de hierbas 1 o 2 veces al día.

7. Té de raíz de diente de león

Esta planta puede ayudar a estimular la función hepática saludable. Todo lo que la gente tiene que hacer es preparar té de hierbas con el polvo de raíz de diente de león. O pueden comer este remedio unas 2 veces al día para obtener los mejores resultados. También pueden hervir una cantidad de esta raíz con agua para beber.

8 semillas de lino

El hígado trabaja para eliminar todas las hormonas que circulan en la sangre de las personas. Puede causar tensión en el hígado de las personas. Los fitoconstituyentes útiles en las semillas de lino podrán evitar que estas hormonas circulen en la sangre y disminuir la tensión en el hígado.

Use semillas de lino trituradas o enteras en las deliciosas ensaladas o tostadas.

La gente también puede comerlos con sus cereales.

9. Papaya

La papaya es uno de los alimentos más eficaces para el tratamiento de la cirrosis hepática. Este es el remedio natural más seguro para el tratamiento de la cirrosis hepática.

Agregue una cucharadita de jugo de limón casero a 2 cucharaditas de jugo de papaya casero y bébalo diariamente.

Tome esta combinación durante 3/4 semanas para tratar el problema por completo.

10 vinagre de sidra de manzana

Este ingrediente puede ayudar a desintoxicar el hígado como el mejor tratamiento para la cirrosis hepática. Si las personas pueden consumirlo antes de cada comida, puede ayudar a metabolizar la grasa fácilmente.

Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico en una taza de agua tibia

Agrega 1 cucharadita de miel orgánica a esta combinación.

Beba esta combinación 3 veces al día para lavar el hígado.

Intenta con uno o varios de estos 10 alimentos y hierbas saludables y seguros que todas las personas pueden usar como tratamiento para la cirrosis hepática. También pueden contactarnos si desean adquirir tinturas medicinales para la cirrosis hepática como tratamiento natural.